Estuve pensando, voy a hacer un debate respecto a lo que yo pienso:
Mucha gente quiere matar a su personaje, obvio, siempre lo hace y pone “CK” muere hombre asesinado, bla bla bla.
Pero, en el concepto de CK, si se fijan dice “tiene que haber motivos sólidos DP”.
Acá voy a explicar un poco sobre esto, no es difícil, solo que hay que pensar y entender nada más, o sea la intención es “abrirle la mente a los demás”.
La cosa es “fulanito, ven, has como que me matas que quiero cambiar de nombre y hacer un CK” por más que el CK sea de acuerdo mutuo FP, tiene que haber motivos sólidos DP. De lo contrario hacen un “no rol”. De ahí suben un post al foro, como ya dije "murió hombre asesinado, bla bla bla", cuando no tendría que ser así.
¿Qué quiero decir? Es para aclarar, por eso se dice "EL CK es MUY COMPLEJO". ¿saben por qué? Porque tiene que ser real, aunque sea de acuerdo FP, no una puesta en escena para la situación y ya esta, murió mi personaje. No, no es así.
Cuando se habla de… “tiene que haber motivos sólidos DP” son situaciones que realmente pasen dentro del juego, y que aunque sea acuerdo mutuo FP, no se tiene que hablar del tema a hacer, tiene que salir en cada uno, haríamos IFP de esa manera, y no se harían las cosas bien, o como debe ser.
También, cuando se dice de que “no se hace de un día para el otro”, es porque es así. Tienen que pasar diferentes situaciones dentro del juego, para que un personaje o varios maten a otro.
Les pondré un ejemplo de un policía, para que se den cuenta.
Pongámonos en la vida de un policía, éste se mantiene en relación con unos mafiosos. Los mafiosos lo coimean para realizar ventas de drogas, liberar una zona o cualquier motivo X donde el policía es cómplice, ya nos damos cuenta de que el policía, es corrupto.
Supongamos que el policía viene haciendo esto hace tiempo, pero ya llega un momento en el que es muy explícito lo que hace, por lo que decide no ayudar más a los mafiosos, no poder cumplirles con lo que ellos quieren. De ahí, los mafiosos se enojan con él, y toman represarias.
Ahí tienen una buena idea de cómo hacer un CK, hay motivos sólidos y se torna verosímil o creíble, como quieran llamarle, tienen motivos para matarlo, se sienten traicionados o demás. ¿Ven? no es tan difícil...
Otro ejemplo, no hace falta de la policía, un ladrón ahora supongamos, un ladrón de bancos…
Bien, es un ladrón que roba bancos con los demás. Sus cómplices, dado que NADIE o es poco probable que se realice un atraco a un banco de manera individual, sepan dónde guarda el dinero, lo maten. Ahí tienen otro motivo sólido, ya que su entorno tiene conocimientos de él y demás, y obviamente han realizado atracos juntos, no se da de un día para el otro, es decir la muerte del personaje es conllevada por la ambición del dinero de sus secuaces.
Bueno, esta es la reflexión que yo tengo del tema, siempre para realizar un CK se necesita gente que sepa interpretar las situaciones dentro del juego, reitero, no una puesta en escena.
En conclusión, sería muy difícil realizar un CK, como se debe, obviamente, porque se necesita gente, que ya dije, que sepa interpretar eso dentro del juego, por eso se dice que es difícil un CK, cosa que no es así, sino que no dan las condiciones de los demás para aplicarlo (por los usuarios hablo). No es un tema difícil, hay que saber entender y aplicarlo, obviamente lo que importa es la mano de obra.
Capaz que esto se convierta en una guía, si recibo la aprobación de los demás que es lo que importa. Obviamente, esto es lo que yo pienso, por mi parte. No es que sea el dios del rol, no soy nadie para juzgar al resto de cómo hagan las cosas, lo hice para ver que piensan sobre el tema y ver si estoy un poco acertado.
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